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algo sobre dislexia!!!!!!!!!

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la dislexia Los otros alumnos Niños que ven el mundo al revés Una asociación de padres de niños disléxicos ha creado un centro en Pozuelo para tratar este trastorno del aprendizaje DALE FUCHS Fíjese bien en las letras negras que usted ve en esta página blanca e imagínese que estuvieran hechas de plastilina flotando en el aire. Tan pronto las ve de cerca como de lejos. Cambian de tamaño de repente, como si las viera a través del zoom de una buena máquina de fotos. Usted puede contemplar esas letras desde mil puntos de vista a la vez, como si estuviera dentro de uno de los cuadros cubistas de Picasso. Parecen dar vueltas sobre si mismas. De repente, la 'b' se convierte en una 'd' y la 'p' da la vuelta y se transforma en una 'q'. Las letras 'GATO' generan 24 combinaciones: OTAG, AGOT, TAGO.... ¿Cuál será la correcta? Así aparecen estas palabras en la mente de un niño disléxico.Sólo podemos visualizar este mundo alternativo emplean

lecto escritura

8 Lecto-escritura Enrique Contreras Martínez Agregaduría de Educación Consulado de España Los Angeles, CA Elena Marqueta Ruíz Second Street E. S. Los Angeles, USD, CA Los especialistas en la didáctica de la lectoescritura prefieren hablar sobre procesos de aprendizaje más que sobre métodos de enseñanza. De modo sintético podemos decir que el proceso de aprendizaje lecto -escritor es más efectivo cuando somos capaces de insertar al niño en un ambiente rico en estímulos significativos que impliquen actividades de lectoescritura y que tiendan, también, a desarrollar el lenguaje oral del niño. El aprendizaje de la lectura y la escritura van íntimamente ligados. Algunos niños empiezan a escribir antes de iniciarse en la lectura. Una vez que el niño compren de que cada letra tiene un sonido y que para escribir algo “ponemos” en el papel las palabras (sonidos) que estamos pensando o diciendo, comienza a ejecutar los primeros bocetos de escrit

que es el asperger

funciones del docente especialista

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FUNCIONES DEL DOCENTE ESPECIALISTA. El rol o papel del docente especialista, ha ido variando conjuntamente ha ido evolucionando la Educación Especial, así en un primer momento, el perfil de este profesional atiende a una orientación asistencial, luego pasa por un enfoque terapéutico, rehabilitador y de manera paulatina se incorpora a un enfoque pedagógico Con la reorientación pedagógica de la educación especial, conforme a la Conceptualización y política de la Dirección de Educación Especial para el año 1997, los roles del perfil deben centrarse en los grandes procesos implícitos en la educación como proceso integral de formación y las funciones relacionadas con los procesos pedagógicos respectivos. Es determinante el rol que se le asigna al docente de educación especial en el hecho educativo, y cada vez más esta participación se complica y amplía. Evidencia de ello es la responsabilidad que se le otorga a estos profesionales al tener que desempeñarse en distintos ámbitos. La
PROGRAMA TEMPRANO DE DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD Sara Páez Soto Maestra de Educación Especial Centro Down La Grafomotricidad o Desarrollo Grafomotriz del niñ@ tiene como objetivo, a través de diferentes actividades, potenciar y completar el desarrollo psicomotor, con el fin de prepararle para el aprendizaje posterior de la escritura. Para familiarizarnos más con los objetivos que pretendemos conseguir a través de nuestro programa, sería interesante revisar algunas definiciones del concepto de Grafomotricidad aportadas por diversos autores. Según José Luís Amastal (2000), la Grafomotricidad es un “método de la psicomotricidad, que analiza los procesos de los movimientos gráficos, la manera de automatizarlos y concientizarlos para crear en el alumno una mejor fluidez, armonía tónica, direccionalidad, segmentación y por ende rapidez y legibilidad en su escritura”. Para Alma Castillo (2002), la grafomotricidad es “una actividad motriz vinculada a la realización de grafism