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El Recien Nacido.
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No querríamos caer en la tentación de empezar estas líneas diciéndote lo que toda madre escucha después de tener a su hijo, porque tal vez no quieras escucharlo en estos momentos. En cualquier caso te damos la bienvenida a Down 21 y la oportunidad de que empieces a ver las cosas, al menos, desde otra perspectiva. Tienes una ventaja a tu favor: este portal es de todos y para todos. Por lo tanto, hay cabida para todo un mundo de sentimientos que se encontrarán a lo largo de un recorrido que acaba de empezar para ti y empezó hace algún tiempo para otros. El nacimiento de tu hijo ha marcado - y lo hará para siempre - un antes y un después en tu vida, y serás tú quien vaya viendo si ha sido para bien o para mal. Lo único que te aconsejamos es que no le pongas límite a ese tiempo en espera de la respuesta, porque caerás en la equivocación. Respetamos y amparamos tu libertad de sentir y expresar cuanto pienses: Haz Click para continuar.
FELIZ DIA PARA TODOS
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El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los Enamorados. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's" Típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, el Día de San Valentín se ha extendido a otros países, como Japón,China y Taiwán. En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido
¿Qué entendemos por discapacidad intelectual?
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Un recorrido por sus últimas definiciones Autor: Alva María Soledad Titulo: Lic. en Psicología Matrícula: 46.551 Institución: Asociación Civil Nuevo Arcobaleno Dirección: Bélgica nº 890 CP 7600, Mar del plata Teléfono: (0223) 154-466702 o (0223) 470-0597 E-mail: soledadalva@hotmail.com ¿Qué entendemos por discapacidad intelectual? Un recorrido por sus últimas definiciones. Es sabido que términos como anormales, atípicos, deficientes, discapacitados, o minusválidos, etc. muchas veces fueron empleados como sinónimos o como conceptos intercambiables conduciendo a confusiones, ya que al intentar igualar palabras de diferentes orígenes se perdieron sus alcances y sus precisiones. En el intento de superar lo anterior y de arribar a definiciones comunes y esclarecedoras en el año 1980 la OMS publica la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (International Classification of Impairmentes, Disabilities and Handicaps )
Listado de genes en el cromosoma 21
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Crean una interfaz para facilitar a las personas con discapacidad el uso de mandos a distancia con el móvil
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¿Qué es la discapacidad intelectual?
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¿Qué es la discapacidad intelectual? Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son, entonces, los elementos que la definen? El planteamiento de partida Cuando nos comunicaron que nuestro hijo –engendrado o nacido– tenía síndrome de Down, muy probablemente el sentimiento que con mayor fuerza atenazó nuestro ánimo fue la consideración de que iba a tener lo que, en términos más habituales, se denominaba retraso mental. Era una mezcla de desconsuelo y de temor ante algo que nos resultaba imprevisto y desconocido. Con los meses y los años, el trato diario y la íntima relación con nuestro hijo nos iban desprendiendo de nuestros prejuicios y limpiando las nieblas que nos impedían ver de cerca una
ATENCION TEMPRANA
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Definición y propiedades Patricia Díaz-Caneja Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (Libro Blanco de la Atención Temprana) haz click en el enlace para leer mas http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=article&id=2262%3Aatencion-temprana-&catid=92%3Aeducacion&Itemid=2084
Vivencias Beatriz!! Historias Impresionantes pero, verdaderas!!
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El Diario de Beita Beatriz Riva Gómez-Jordana es una chica de 13 años que tiene síndrome de Down. En Diciembre de 2010 hizo un viaje a Nueva York y Miami con toda su familia (padres y sus tres hermanos). En el viaje de vuelta, los padres y los hijos hubieron de hacer el viaje separados en el mismo avión. Bea viajó con su hermana Pati y en el curso del trayecto escribió, de manera espontánea y autónoma, este diario cuyo original publicamos. Transcribimos el texto para su más fácil lectura. haz click para leer mas: http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=2317
GENETICA MEDICA.
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INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA En alguna época los médicos se ocupaban sólo de lo que encontraban en la valoración clínica y los estudios de laboratorio. En el lenguaje de la genética, los signos y síntomas del paciente constituyen su f e n o t i p o . Ahora ya se cuenta con los medios para definir el g e n o t i p o de una persona, es decir, el contenido de información real inscrito en los dos metros de DNA enrollados en cada célula del cuerpo, o la mitad de esa cantidad en cada óvulo o espermatozoide maduro. La mayor parte de las características fenotípicas, que incluyen las enfermedades y rasgos humanos (como personalidad, talla adulta e inteligencia), dependen en cierta medida de los genes. La importancia de la contribución genética varía en gran proporción entre los fenotipos humanos, y hasta ahora sólo se han desarrollado métodos para identificar los genes causales de los rasgos complejos y las enfermedades más frecuentes. Ademá