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FELIZ DIA PARA TODOS

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El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los Enamorados. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo amor platónico de "Happy Valentine's" Típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, el Día de San Valentín se ha extendido a otros países, como Japón,China y Taiwán. En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido

¿Qué entendemos por discapacidad intelectual?

Un recorrido por sus últimas definiciones Autor: Alva María Soledad Titulo: Lic. en Psicología Matrícula: 46.551 Institución:  Asociación Civil Nuevo Arcobaleno Dirección: Bélgica nº 890 CP 7600, Mar del plata Teléfono: (0223) 154-466702 o (0223) 470-0597 E-mail: soledadalva@hotmail.com ¿Qué entendemos por discapacidad intelectual? Un recorrido por sus últimas definiciones. Es sabido que términos como anormales, atípicos, deficientes, discapacitados, o minusválidos, etc. muchas veces fueron  empleados como sinónimos o como conceptos intercambiables conduciendo a confusiones, ya que al  intentar igualar palabras de diferentes orígenes  se perdieron  sus alcances y sus  precisiones. En el intento de superar lo anterior y de arribar a definiciones comunes y esclarecedoras en el año 1980  la OMS publica la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (International Classification of Impairmentes, Disabilities and Handicaps )

Listado de genes en el cromosoma 21

El listado de genes del cromosoma 21, actualizado a agosto de 2009, puede verse en la diguiente página:   http://chr21.egr.vcu.edu/

Crean una interfaz para facilitar a las personas con discapacidad el uso de mandos a distancia con el móvil

Crean una interfaz para facilitar a las personas con discapacidad el uso de mandos a distancia con el móvil

¿Qué es la discapacidad intelectual?

¿Qué es la discapacidad intelectual? Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son, entonces, los elementos que la definen? El planteamiento de partida Cuando nos comunicaron que nuestro hijo –engendrado o nacido– tenía síndrome de Down, muy probablemente el sentimiento que con mayor fuerza atenazó nuestro ánimo fue la consideración de que iba a tener lo que, en términos más habituales, se denominaba retraso mental. Era una mezcla de desconsuelo y de temor ante algo que nos resultaba imprevisto y desconocido. Con los meses y los años, el trato diario y la íntima relación con nuestro hijo nos iban desprendiendo de nuestros prejuicios y limpiando las nieblas que nos impedían ver de cerca una

ATENCION TEMPRANA

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      Definición y propiedades   Patricia Díaz-Caneja Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (Libro Blanco de la Atención Temprana) haz click en el enlace para leer mas  http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=article&id=2262%3Aatencion-temprana-&catid=92%3Aeducacion&Itemid=2084

Vivencias Beatriz!! Historias Impresionantes pero, verdaderas!!

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El Diario de Beita Beatriz Riva Gómez-Jordana es una chica de 13 años que tiene síndrome de Down. En Diciembre de 2010 hizo un viaje a Nueva York y Miami con toda su familia (padres y sus tres hermanos). En el viaje de vuelta, los padres y los hijos hubieron de hacer el viaje separados en el mismo avión. Bea viajó con su hermana Pati y en el curso del trayecto escribió, de manera espontánea y autónoma, este diario cuyo original publicamos. Transcribimos el texto para su más fácil lectura. haz click para leer mas: http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=2317

GENETICA MEDICA.

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INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA En alguna época los médicos se ocupaban sólo de lo que encontraban en la valoración clínica y los estudios de laboratorio. En el lenguaje de la genética, los signos y síntomas del paciente constituyen su f e n o t i p o . Ahora ya se cuenta con los medios para definir el g e n o t i p o de una persona, es decir, el contenido de información real inscrito en los dos metros de DNA enrollados en cada célula del cuerpo, o la mitad de esa cantidad en cada óvulo o espermatozoide maduro. La mayor parte de las características fenotípicas, que incluyen las enfermedades y rasgos humanos (como personalidad, talla adulta e inteligencia), dependen en cierta medida de los genes. La importancia de la contribución genética varía en gran proporción entre los fenotipos humanos, y hasta ahora sólo se han desarrollado métodos para identificar los genes causales de los rasgos complejos y las enfermedades más frecuentes. Ademá

GENOMA HUMANO

Cositas Mias.

para las maestras de Romulo Gallegos

La Educacion Especial en Cuba.

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Libros Importantes.

Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo

La estimulacion temprana al bebe Down

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Estimulación del área de motricidad gruesa El área motora, en general, hace referencia al control que se tiene sobre el propio cuerpo. Se divide en dos áreas: por un lado, la motricidad gruesa, que abarca el progresivo control de nuestro cuerpo: el control de la cabeza boca abajo, el volteo, el sentarse, el gateo, el ponerse de pie, el caminar, el correr, subir y bajar escaleras, saltar. Por otro lado, está la motricidad fina, que hace referencia al control manual: sujetar, apretar, alcanzar, tirar, empujar, coger.       Control cefálico                                                                                                   El primer objetivo que se plantea el área de motricidad gruesa, en un niño con síndrome de Down, es el control cefálico o de la cabeza porque, debido a su hipotonía, les cuesta más levantarla. Y se comprende lo importante que es mantener erguida la cabeza para ir dominando el entorno. El primer objetivo que se plantea el área de motricid
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Hola a todos, gracias por visitarme, ahorita estoy asi!!! mami dice que Grandota, aqui estoy con mi hermanita Francis Maria. http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000305471410

TENGO UNA VACA LECHERA

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LA CANCION DE LOS POLLITOS!!!

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Encontre una página web linda que me entretuvo un buen rato frente a la compu, de seguro entretendrá a los pequeños. " Clic clic clic" asi se llama, es un sitio en el que podemos encontrar cuentos interactivos gratuitos para los mas chiquitos de la casa. Haz click aqui.. No te arrepentiras...  http://www.cuentosinteractivos.org/  

SINDROME DE DOWN COMO VIVIRLO EN LA ADOLESCENCIA

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De: Juan Fernando González G. Las cifras nos muestran que el síndrome de Down es la discapacidad del intelecto más frecuente en el mundo, pero a pesar de ello ignoramos mucho de lo que sucede con quienes lo padecen cuando llegan a la adolescencia y vida adulta. Poco se sabe de la existencia de las personas que nacieron con síndrome de Down (alteración genética en el par cromosómico 21 que ocasiona retardo intelectual) durante la adolescencia y vida adulta, quizá porque hasta hace relativamente poco era habitual que la gran mayoría de los miembros de esta “familia” murieran antes de llegar a la pubertad. leer mas..... http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2567
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domingo 10 de diciembre de 2006 Comenzar a Vivir con una Discapacidad Cuando abrí los ojos, luego de una complicada operación en la cual me amputaron la parte inferior de mi pierna izquierda, lo primero que dije fue, ¿pero estoy vivo? Las enfermeras y los médicos presentes me contestaron con sonrisas amables y golpecitos en el hombro. Mi pregunta se debía a que antes de llegar al hospital, había perdido una gran cantidad de sangre y alcancé a experimentar la pesada sensación de sueño que antecede a la muerte por desangre. Todavía recuerdo con nitidez, el inmenso dolor físico que experimenté al cesar los efectos de la anestesia, sin embargo ese intolerable nivel de dolor, no me marcó, ni me amilanó. Lo traumático fue percatarme de las miradas horrorizadas que mal disimulaban mis familiares y amigos. Curiosamente ellos pensaban que les inspiraba un sentimiento de lastima, y al principio yo mismo lo percibí así, pero luego de algunas horas del obligado desfile

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!!: HERMOSAS HISTORIAS

Refexion Padre Niño Especial View more presentations from Wanda Jiménez .