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GENETICA MEDICA.

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INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA En alguna época los médicos se ocupaban sólo de lo que encontraban en la valoración clínica y los estudios de laboratorio. En el lenguaje de la genética, los signos y síntomas del paciente constituyen su f e n o t i p o . Ahora ya se cuenta con los medios para definir el g e n o t i p o de una persona, es decir, el contenido de información real inscrito en los dos metros de DNA enrollados en cada célula del cuerpo, o la mitad de esa cantidad en cada óvulo o espermatozoide maduro. La mayor parte de las características fenotípicas, que incluyen las enfermedades y rasgos humanos (como personalidad, talla adulta e inteligencia), dependen en cierta medida de los genes. La importancia de la contribución genética varía en gran proporción entre los fenotipos humanos, y hasta ahora sólo se han desarrollado métodos para identificar los genes causales de los rasgos complejos y las enfermedades más frecuentes. Ademá

GENOMA HUMANO

Cositas Mias.

para las maestras de Romulo Gallegos

La Educacion Especial en Cuba.

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Libros Importantes.

Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo

La estimulacion temprana al bebe Down

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Estimulación del área de motricidad gruesa El área motora, en general, hace referencia al control que se tiene sobre el propio cuerpo. Se divide en dos áreas: por un lado, la motricidad gruesa, que abarca el progresivo control de nuestro cuerpo: el control de la cabeza boca abajo, el volteo, el sentarse, el gateo, el ponerse de pie, el caminar, el correr, subir y bajar escaleras, saltar. Por otro lado, está la motricidad fina, que hace referencia al control manual: sujetar, apretar, alcanzar, tirar, empujar, coger.       Control cefálico                                                                                                   El primer objetivo que se plantea el área de motricidad gruesa, en un niño con síndrome de Down, es el control cefálico o de la cabeza porque, debido a su hipotonía, les cuesta más levantarla. Y se comprende lo importante que es mantener erguida la cabeza para ir dominando el entorno. El primer objetivo que se plantea el área de motricid
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Hola a todos, gracias por visitarme, ahorita estoy asi!!! mami dice que Grandota, aqui estoy con mi hermanita Francis Maria. http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000305471410

TENGO UNA VACA LECHERA

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LA CANCION DE LOS POLLITOS!!!

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Encontre una página web linda que me entretuvo un buen rato frente a la compu, de seguro entretendrá a los pequeños. " Clic clic clic" asi se llama, es un sitio en el que podemos encontrar cuentos interactivos gratuitos para los mas chiquitos de la casa. Haz click aqui.. No te arrepentiras...  http://www.cuentosinteractivos.org/  

SINDROME DE DOWN COMO VIVIRLO EN LA ADOLESCENCIA

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De: Juan Fernando González G. Las cifras nos muestran que el síndrome de Down es la discapacidad del intelecto más frecuente en el mundo, pero a pesar de ello ignoramos mucho de lo que sucede con quienes lo padecen cuando llegan a la adolescencia y vida adulta. Poco se sabe de la existencia de las personas que nacieron con síndrome de Down (alteración genética en el par cromosómico 21 que ocasiona retardo intelectual) durante la adolescencia y vida adulta, quizá porque hasta hace relativamente poco era habitual que la gran mayoría de los miembros de esta “familia” murieran antes de llegar a la pubertad. leer mas..... http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2567