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El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. Con motivo de este día Naciones Unidas promueve acciones encaminadas a la mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad (diversidad funcional). El tema escogido para el año 2014 ha sido: «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología» http://autismodiario.org/2014/12/02/3-de-diciembre-de-2014-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad/

PRONTO LLEGARA DICIEMBRE!!!

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FELIZ DICIEMBRE PARA TODOS!!!

Esperanza en la Semana de Educación Especial!!

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Hola, Feliz día para todos!! aquí les dejo el enlace de la escuelita donde se encuentra incluida nuestra gran Esperanza, esto en conmemoración de la semana de Educación Especial! disfruten  Escuela Hipolito Bonilla. Aqui Esperanza con su mama y hermanita (en la foto a la izquierda) y sus compañeritos

Resiliencia y Autismo

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¡Saludos! Les comparto esta solicitud de esta joven investigadora de Puerto Rico. Se agradece Compartir. Gracias! Mi nombre es Yoreidy Vásquez-Tavárez y actualmente me encuentro realizando mi disertación doctoral como requisito parcial al grado Ph.D. en Psicología Clínica de la Universidad Carlos Albizu, Recinto de San Juan-Puerto Rico. La misma se titula Impacto del diagnóstico y factores de  resiliencia en una muestra de padres y madres latinos/as de niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El estudio sobre el impacto del TEA y las destrezas de resiliencia en los/as padres y madres es tan importante como el estudio del diagnóstico en sí mismo. Por este medio les invito a participar de esta investigación e invitar a otros/as. Los criterios para participar son: - Tener 21 años o más de edad. - Ser padre, madre o cuidador/a principal de niños/as con autismo entre las edades de 4 a 17 años. - Ser latino/a. - Poder leer y comprender el idioma español. El enlace de la invest

DICCIONARIO VENEZOLANO Glosario breve de definiciones o vocablos usados para precisar la discapacidad en Venezuela e Iberoamérica. Preparado por: Ítalo Violo

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https://sites.google.com/site/discapacidadvenezuela/Home/disc-cionario-venezolano/diccionario-de-discapacidades-habilidades-y-diversidad-humana

Guia para la Atención Educativa de los Estudiantes que presentan Síndrome de Down

Guiasindromedown (1) from Raiza Fajardo

REALIDADES DEL SÍNDROME DE DOWN EN VENEZUELA Ana Virginia Garroni

Muchos temas pudieran abordarse en Venezuela al tratar el Síndrome de Down; también hay variedad de cosas por decir. Escogeremos tres que nos parecen muy importantes, mucho más estando tan cerca del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. En primer lugar, es tema obligado hablar de la Integración educativa, especialmente, en un momento en que el Gobierno Nacional, a través de su Ministra de Educación, habla de una propuesta que implica grandes cambios: Se quieren cambiar las instituciones especiales, cerrar la mayoría de ellas para seguir los lineamientos de una nueva Misión, anunciada por el Presidente Chávez hace unos días. En muchas partes del mundo se transita esa vía de incorporar a los alumnos con Síndrome de Down, en nuestro caso, a la escuela regular. Por supuesto que aplaudimos la idea; personalmente hace años que nos manifestamos a favor de ella, en nuestro país. Ojalá hubiera una sola escuela inclusiva, para todos, como lo mandó Salamanca hace casi 20 año
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http://www.blog-edusocialparapersonitasespeciales.com/2013/08/recopilatorio-cuadernillos-de.html?spref=tw http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/Publicaciones/Alumnado_con_Necesidades_Educativas_Especiales/Guia_sindrome_down/guiasindromedown.pdf

Relaciones interpersonales y calidad de vida

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La  calidad de vida   es un concepto que hace referencia a las condiciones de vida deseadas por una persona en relación con ocho necesidades fundamentales: bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos (Schalock, 1996). En el año 2000, el profesor Schalock propuso formalmente en Seattle un documento de consenso sobre calidad de vida con los siguientes principios conceptuales: La calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual se compone de los mismos factores que para el resto de las personas La persona con discapacidad intelectual experimenta una calidad de vida cuando.. Continuar leyendo...

Sindrome de Down, Trisomia 21, testimonios

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Esperanza Fajardo y su mami Dilia Fajardo. Hola, este blog lo inicié hace ya un tiempito. Comenzó con la fiebre de todos con el internet y también por los pocos momentos de tiempo libre que tenía. Es por esta razón que no estoy tan diestra en este arte. Con el transcurrir del tiempo fui dándole algunos toques y actualmente quiero dedicárselo a una personita súper especial que desde el mes de septiembre comenzó a formar parte de mi gran familia: “ESPERANZA MERCEDES”, esta chiquitica es una “Síndrome Hermosa” que en primer lugar, ya antes de nacer seria llamada Triana Esperanza y que por cosas del destino y de sus abuelas, fue cambiado al mencionado anteriormente. Su historia comenzó con la felicidad que embarga a todos al momento de recibir otro miembro de la familia. Sin embargo todo no fue tan feliz para algunos, especialmente para su mami,  Continuar leyendo...
Visit Factor Diferencial
http://es.scribd.com/doc/155486546/teatoavddesarrollodehabilidadesdelavidadiaria-120617103525-phpapp01
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http://anceiv.com/eventos/

Boccia en Venezuela!!!

BOCCIA

FICHAS PARA TRABAJAR LA GRAFOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

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Pincha aqui para descargar!! El objetivo de la  grafomotricidad  es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos. En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son lo lápices, más finos.  http://www.escuelaenlanube.com/wp-content/uploads/2013/05/Grafomotricidad2.jpg

I CONGRESO EN EDUCACIÓN "SEMILLAS & SABERES ...

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Reserva con 500Bs.  I CONGRESO EN EDUCACIÓN  “Semillas & Saberes 2013” Caracas - Venezuela 14, 15 y 16 DE NOVIEMBRE ÁREAS TEMÁTICAS: • Escuela Integradora de Actitudes y Tecnologías • Conocimiento Creado Colaborativamente • Inteligencia Colectiva • Confianza • Nuevo Rol del Docente: Maestro Guía y Facilitador • Racionalidad Comunicativa en la Educación Inicial y Diversidad Funcional • La Identidad de Los Niños y Niñas de 0 a 6 Años • Dialogo Critico en la Educación inicial y Diversidad Funcional • El Aprendizaje del Compromiso y la Solidaridad Social • Recreación y Deporte • Fichaje del Atleta y Manejo de Liderazgo BENEFICIOS Asistencia al programa académico durante los 3 días del Congreso. Kit del Participante (Carpeta en Glase, Block y Bolígrafo). Refrigerios Matutino y Vespertino + Recreación Memorias Digitales (en CD) de las ponencias del Congreso. Certificado de Asistencia. Asistencia Médica de Urgencias en el lugar del Congreso (solo los procedimientos de urgencia requer

Links de Descargas interesantes!!

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No dejes de entrar..recursos excelentes!!

Aquí les dejo un enlace del gran trabajo de ARASAAC. el cual   ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y forma parte del Plan de Actuaciones del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), centro dependiente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. http://catedu.es/arasaac/index.php

TEA: PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y PROYECTOS DE TRABAJO

TEA: PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y PROYECTOS DE TRABAJO : LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA: CONTENIDOS VERSUS METODOLOGÍA Tradicionalmente, en el contexto escolar, es muy común que el proces...