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algo sobre dislexia!!!!!!!!!

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la dislexia Los otros alumnos Niños que ven el mundo al revés Una asociación de padres de niños disléxicos ha creado un centro en Pozuelo para tratar este trastorno del aprendizaje DALE FUCHS Fíjese bien en las letras negras que usted ve en esta página blanca e imagínese que estuvieran hechas de plastilina flotando en el aire. Tan pronto las ve de cerca como de lejos. Cambian de tamaño de repente, como si las viera a través del zoom de una buena máquina de fotos. Usted puede contemplar esas letras desde mil puntos de vista a la vez, como si estuviera dentro de uno de los cuadros cubistas de Picasso. Parecen dar vueltas sobre si mismas. De repente, la 'b' se convierte en una 'd' y la 'p' da la vuelta y se transforma en una 'q'. Las letras 'GATO' generan 24 combinaciones: OTAG, AGOT, TAGO.... ¿Cuál será la correcta? Así aparecen estas palabras en la mente de un niño disléxico.Sólo podemos visualizar este mundo alternativo emplean

lecto escritura

8 Lecto-escritura Enrique Contreras Martínez Agregaduría de Educación Consulado de España Los Angeles, CA Elena Marqueta Ruíz Second Street E. S. Los Angeles, USD, CA Los especialistas en la didáctica de la lectoescritura prefieren hablar sobre procesos de aprendizaje más que sobre métodos de enseñanza. De modo sintético podemos decir que el proceso de aprendizaje lecto -escritor es más efectivo cuando somos capaces de insertar al niño en un ambiente rico en estímulos significativos que impliquen actividades de lectoescritura y que tiendan, también, a desarrollar el lenguaje oral del niño. El aprendizaje de la lectura y la escritura van íntimamente ligados. Algunos niños empiezan a escribir antes de iniciarse en la lectura. Una vez que el niño compren de que cada letra tiene un sonido y que para escribir algo “ponemos” en el papel las palabras (sonidos) que estamos pensando o diciendo, comienza a ejecutar los primeros bocetos de escrit

que es el asperger

funciones del docente especialista

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FUNCIONES DEL DOCENTE ESPECIALISTA. El rol o papel del docente especialista, ha ido variando conjuntamente ha ido evolucionando la Educación Especial, así en un primer momento, el perfil de este profesional atiende a una orientación asistencial, luego pasa por un enfoque terapéutico, rehabilitador y de manera paulatina se incorpora a un enfoque pedagógico Con la reorientación pedagógica de la educación especial, conforme a la Conceptualización y política de la Dirección de Educación Especial para el año 1997, los roles del perfil deben centrarse en los grandes procesos implícitos en la educación como proceso integral de formación y las funciones relacionadas con los procesos pedagógicos respectivos. Es determinante el rol que se le asigna al docente de educación especial en el hecho educativo, y cada vez más esta participación se complica y amplía. Evidencia de ello es la responsabilidad que se le otorga a estos profesionales al tener que desempeñarse en distintos ámbitos. La
PROGRAMA TEMPRANO DE DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD Sara Páez Soto Maestra de Educación Especial Centro Down La Grafomotricidad o Desarrollo Grafomotriz del niñ@ tiene como objetivo, a través de diferentes actividades, potenciar y completar el desarrollo psicomotor, con el fin de prepararle para el aprendizaje posterior de la escritura. Para familiarizarnos más con los objetivos que pretendemos conseguir a través de nuestro programa, sería interesante revisar algunas definiciones del concepto de Grafomotricidad aportadas por diversos autores. Según José Luís Amastal (2000), la Grafomotricidad es un “método de la psicomotricidad, que analiza los procesos de los movimientos gráficos, la manera de automatizarlos y concientizarlos para crear en el alumno una mejor fluidez, armonía tónica, direccionalidad, segmentación y por ende rapidez y legibilidad en su escritura”. Para Alma Castillo (2002), la grafomotricidad es “una actividad motriz vinculada a la realización de grafism
Julio 2008 Caracas, Venezuela TE INVITA AL TALLER “AUTISMO: DIAGNÓSTICO, PREVENCIÓN Y ABORDAJE INTEGRAL” Facilitadora: Msc. Yanela Battaglini, Psicóloga y Magíster Scientiarum en Filosofía Fecha: Sábado 26 de Julio de 2008 Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Duración: 8 horas académicas Lugar: Sede C.U.P Costo: Bs. F 150,00 Contenido del Taller · Introducción: concepción de la infancia. · Secuencias del Desarrollo Infantil. · Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD’s) y su vinculación con el Desarrollo Infantil “normal” · Definición de los TGD’s. Criterios. Diagnósticos. · Herramientas para obtener el diagnóstico de los TGD’s · Abordaje Integral de los TGD’s. · Herramientas de Intervención e integración escolar. · Prevención Dirigido a: Padres, Docentes, Maestros de Educación Especial, Psicopedagogos, Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas y demás profesionales interesados en ampliar sus herramientas comunica

poema

Imagínate Imagínate que la gente siempre te mira por la calle.Imagínate que las personas nunca hablan directamente contigo, pero hablan de ti en tu presencia.Imagínate que los niños te toman el pelo en la calle y que los adultos te miran y hablan de ti en voz baja.Imagínate que la gente sólo te dice que hacer, pero nunca conversa contigo.Imagínate que las personas te cogen del brazo y te llevan a los sitios sin decirte nunca dónde estas yendo.Imagínate que nunca se te permite ir a ningún sitio solo aunque sepas como hacerlo.Imagínate que los profesores te piden hacer cosas tontas como señalar tu nariz, aunque tengas ya 18 años.Imagínate que tus intentos por hacer algo son siempre interrumpidos por personas que lo hacen todo por ti.Imagínate que te sientes enfermo pero nadie lo entiende.Imagínate que siempre, tengas la edad que tengas, piensen en ti como en un niño.Imagínate que las personas esperan únicamente una conducta inadecuada de ti.Imagínate que nunca te dan la oportunida

FORMATO de planificacion de plan especial

OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECIFICOS ESTRATEGIAS ACTIVIDADES RECURSOS LAPSO DE EJECUCION OBSERVACIONES

QUE ES EDUCACION ESPECIAL

1.1.5.4. Educación Especial La Educación Especial es el subsistema del SEB que garantiza la atención integral a la población con necesidades educativas especiales en planteles y servicios de la Educación Especial o en las instituciones regulares de otros subsistemas. Su finalidad es la formación integral de las personas con necesidades educativas especiales acorde con las exigencias de la República Bolivariana de Venezuela para su reinserción en el sistema educativo regular o en la vida laboral. Tiene como características las siguientes: Realiza la atención especializada, desde una visión bio-psico-social, considerando las potencialidades y condiciones de la persona y utilizando métodos y recursos especializados. Es una educación fundamentada en la Prevención y Atención Integral Temprana, en la educación y el trabajo, así como en la integración social. La atención a cada estudiante con necesidades educativas especiales se realiza a través de: planteles de Educación Especi