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¿Qué es la discapacidad intelectual?

¿Qué es la discapacidad intelectual? Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son, entonces, los elementos que la definen? El planteamiento de partida Cuando nos comunicaron que nuestro hijo –engendrado o nacido– tenía síndrome de Down, muy probablemente el sentimiento que con mayor fuerza atenazó nuestro ánimo fue la consideración de que iba a tener lo que, en términos más habituales, se denominaba retraso mental. Era una mezcla de desconsuelo y de temor ante algo que nos resultaba imprevisto y desconocido. Con los meses y los años, el trato diario y la íntima relación con nuestro hijo nos iban desprendiendo de nuestros prejuicios y limpiando las nieblas que nos impedían ver de cerca una

ATENCION TEMPRANA

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      Definición y propiedades   Patricia Díaz-Caneja Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (Libro Blanco de la Atención Temprana) haz click en el enlace para leer mas  http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=article&id=2262%3Aatencion-temprana-&catid=92%3Aeducacion&Itemid=2084

Vivencias Beatriz!! Historias Impresionantes pero, verdaderas!!

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El Diario de Beita Beatriz Riva Gómez-Jordana es una chica de 13 años que tiene síndrome de Down. En Diciembre de 2010 hizo un viaje a Nueva York y Miami con toda su familia (padres y sus tres hermanos). En el viaje de vuelta, los padres y los hijos hubieron de hacer el viaje separados en el mismo avión. Bea viajó con su hermana Pati y en el curso del trayecto escribió, de manera espontánea y autónoma, este diario cuyo original publicamos. Transcribimos el texto para su más fácil lectura. haz click para leer mas: http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=2317

GENETICA MEDICA.

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INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA En alguna época los médicos se ocupaban sólo de lo que encontraban en la valoración clínica y los estudios de laboratorio. En el lenguaje de la genética, los signos y síntomas del paciente constituyen su f e n o t i p o . Ahora ya se cuenta con los medios para definir el g e n o t i p o de una persona, es decir, el contenido de información real inscrito en los dos metros de DNA enrollados en cada célula del cuerpo, o la mitad de esa cantidad en cada óvulo o espermatozoide maduro. La mayor parte de las características fenotípicas, que incluyen las enfermedades y rasgos humanos (como personalidad, talla adulta e inteligencia), dependen en cierta medida de los genes. La importancia de la contribución genética varía en gran proporción entre los fenotipos humanos, y hasta ahora sólo se han desarrollado métodos para identificar los genes causales de los rasgos complejos y las enfermedades más frecuentes. Ademá

GENOMA HUMANO

Cositas Mias.

para las maestras de Romulo Gallegos

La Educacion Especial en Cuba.

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Libros Importantes.

Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo

La estimulacion temprana al bebe Down

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Estimulación del área de motricidad gruesa El área motora, en general, hace referencia al control que se tiene sobre el propio cuerpo. Se divide en dos áreas: por un lado, la motricidad gruesa, que abarca el progresivo control de nuestro cuerpo: el control de la cabeza boca abajo, el volteo, el sentarse, el gateo, el ponerse de pie, el caminar, el correr, subir y bajar escaleras, saltar. Por otro lado, está la motricidad fina, que hace referencia al control manual: sujetar, apretar, alcanzar, tirar, empujar, coger.       Control cefálico                                                                                                   El primer objetivo que se plantea el área de motricidad gruesa, en un niño con síndrome de Down, es el control cefálico o de la cabeza porque, debido a su hipotonía, les cuesta más levantarla. Y se comprende lo importante que es mantener erguida la cabeza para ir dominando el entorno. El primer objetivo que se plantea el área de motricid
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Hola a todos, gracias por visitarme, ahorita estoy asi!!! mami dice que Grandota, aqui estoy con mi hermanita Francis Maria. http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000305471410

TENGO UNA VACA LECHERA

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