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Pequeña Historia de mi blog!!

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Hola este blog comenzó hace ya un tiempito, lo inicie con la fiebre de todos con el internet y por los pocos momentos de tiempo libre que tenia, es por esta razón que no estoy tan diestra en este arte, con el transcurrir del tiempo fui dándole algunos toque y actualmente, quiero dedicárselo a una personita súper especial que desde el mes de Septiembre comenzó a formar parte de mi gran familia, “ESPERANZA MERCEDES”   esta chiquitica es una “Síndrome Hermosa” que en primer lugar, ya antes de nacer seria llamada Triana Esperanza y que por cosas del destino y de sus abuelas fue cambiado al mencionado anteriormente. Su historia comenzó con la felicidad que embarga a todos al momento de recibir otro miembro de la familia. Sin embargo todo no fue tan feliz para algunos, especialmente para su mami, ya que la Dra Pediatra Neonatolaga se presento a la habitación y así sin mas, de sopetón le dijo a su mama: Quiero que te calmes la bebe esta bien pero tiene, (cosa que no entendimos porque

Neurofeedback

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El Neurofeedback le da una esperanza al autista Por: Diego Soteldo / Nota de prensa La Fundación Humana organizará el 26 de noviembre un evento para explicar las bondades del Neurofeedback Fundación Humana es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la salud mental y la mejoría de la calidad de vida del ser humano con programas de docencia, prevención, investigación y tratamiento en salud mental, con énfasis en problemas de drogas. El doctor Pedro Pablo Delgado, presidente de la organización Fundación Humana, explicó a Graciela Beltrán Carías que el próximo 26 de noviembre han organizado el evento “Neurofeedback, una esperanza para el autismo” el cual tiene como objetivo familiarizar a los asistentes con nuevos descubrimientos en la causa y el tratamiento de esta condición. Para saber más de esta fundación, puedes contactarlos por el correo fundacionhumanadbi@gmail.com o comunicarte al 0426.610.8576.

Video hermosisimo de Nuestros niños

Como tratar a un niño con Asperger

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La tendencia general en la escuela es tratar a todos los alumnos como si fuesen iguales. Es un error. Pero, en el caso de los niños con Síndrome de Asperger (SA), todavía lo es más. El personal de la escuela debería hacer un esfuerzo por individualizar el trato y conocer las diferencias y necesidades de cada niño. Todos aquellos que van a estar en contacto con el niño con SA deben saber que se trata de una alteración del desarrollo que le hace comportarse y ver el mundo de forma distinta a sus compañeros. Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores.... Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor.... La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño Hay una serie de principios generales que deben aplicarse en el colegio a

ADOLESCENTES ESPECIALES

MÉTODOS PSICOTERAPÉUTICOS Y REHABILITATORIOS FRECUENTEMENTE UTILIZADOS EN REHABILITACIÓN ¿QUE ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL? Se describe usualmente como aquella instrucción específicamente diseñada y estructurada para satisfacer las necesidades de los(las) individuos(as) que se consideran excepcionales, por necesitar alguna ayuda especial. De manera mas abarcadora también comprende todos los servicios conducentes a educar y a tratar terapéuticamente a personas excepcionales en lo que se refiere a diagnostico, a programas de enseñanza individualizada, tutoría, adiestramiento sensorial y de percepción, técnicas apropiadas de enseñanza, y adaptación del currículo académico, intervenciones administrativas para la adecuada ubicación y acomodo racional. La Educación Especial se ocupa también de planificar los procedimientosde rehabilitación y de seguimientos con terapias diferenciadas, equipos ortopédicos y correctivos, uso de materiales apropiados, referencias a profesionales de la sa
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Las letras suenan Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por: ANTONIO PIÑEIRO DOPICO. Maestro de Educación Infantil CEIP Rabadeira, Oleiros (A Coruña) El autor presenta un método de lectoescritura contrastado basado en el desarrollo de la conciencia fonológica del alumnado. La finalidad de este artículo es presentar dos materiales complementarios para el aprendizaje de la lectoescritura titulados, ambos, “Las letras suenan”. El primero de ellos, que contiene actividades para lápiz y papel, se puede imprimir desde http://centros.edu.xunta.es/ceipderabadeira , y el segundo, que contiene actividades para ordenador realizadas con el programa Clic 3.0, se puede descargar desde http://clic.xtec.net/es/index.htm . “Las letras suenan” intenta desarrollar la conciencia fonológica y busca una lectura comprensiva desde el principio del aprendizaje. Es un método mixto de base fonética, ya que las características del castellano, una lengua transparente, d

LA CONCIENCIA FONOLOGICA

Conciencia Fonológica (sonidos vocálicos y consonánticos) Sábado 8 de marzo de 2008 34715 Lecturas Consta de 16 actividades dirigidas a reforzar la conciencia fonológica de sonidos vocálicos y consonánticos.. Son independientes y pueden descargarse individualmente: COMEFIN. Escribir una palabra eliminando su última letra. EMPIELET. Escribir la letra por la que empiezan tres imágenes INIFONO. Señalar las imágenes que empiezan por una determinada letra que una voz te indica. NOTERIGU. Descubrir la imagen que no termina igual que las otras. SONIFIN. Señalar las imágenes que acaban en una letra determinada. VEOLE. Localizar el objeto que empieza y termina por las letras que nos indican. COMEINI. Escribir palabras sin el sonido inicial. EVALUA 1. Dados tres sonidos descubrir el que suena diferente. JUNTASON. Dados los sonidos de las letras que forman una palabra seleccionar la imagen. OIRBIEN. Propone sílabas aisladas y hay que buscar la palabra que forman al junt

Causas de la Discapacidad Cognitva o Intelectual

RETARDO MENTAL Dr. Emilio MAJLUF Dr. Francisco VÁSQUEZ PALOMINO INTRODUCCIÓN El retraso mental, llamado también retardo mental, abarca un amplio grupo de pacientes cuyas limitaciones en la personalidad se deben, esencialmente, a que su capacidad intelectual no se desarrolla lo suficiente para hacer frente a las necesidades del ambiente y poder, así, establecer una existencia social independiente. Fundamentalmente es un compromiso con el desarrollo del cerebro, de una enfermedad o de una lesión cerebral que se produce durante o inmediatamente después del nacimiento, o es la consecuencia de un déficit en la maduración debido a que los estímulos ambientales provenientes de fuentes familiares, sociales o culturales han sido insuficientes para estimularla. Se muestra como una incapacidad o limitación, tanto psíquica como social, y generalmente es descubierta en la infancia. El retraso mental puede acompañarse de cualquier otro trastorno somático o mental. De hecho, los pacien
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Compartir Ayer a las 8:59 Frente a las dificultades de aprendizaje es necesario indagar distintas áreas para determinar los aspectos que influyen y son responsables de dichos problemas. El diagnostico pedagógico que se diferencia del psicodiagnóstico psicológico, nos permitirá comenzar a conocer las causas por la cuales se producen las dificultades de aprendizaje y estas si es necesario se verificarán y rectificarán en el transcurso del tratamiento. Se apuntará a ver más allá de lo que le está pasando al sujeto, es decir, que representa el síntoma para ese sujeto con su particularidad específica. Se tendrá en cuenta el motivo de consulta, y se indagaran aspectos de distintas áreas: Madurativo - Intelectual - Proyectivo - Pedagógico Se tratará de conocer la relación del sujeto con el conocimiento y el aprendizaje. El diagnóstico es único, porque depende de la singularidad de ese niño en particular, con sus propias características individuale
http://web.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/GuiaMultimediaNEE.pdf
Guía de recursos multimedia para alumnos con N.E.E. lunes, 31 de mayo de 2010 guiamultimedia Hoy os presentamos un interesante monográfico cuyo contenido se compone de una Guía Multimedia de Recursos Educativos para alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Esta guía recoge una selección de materiales para dar respuesta a las demandas de estos alumnos y de los docentes que trabajan con ellos. La ha elaborado un grupo de trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón, formado por profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, orientadores escolares y docentes responsables de nuevas tecnologías. Recopila las páginas de Internet de acceso gratuito que ofrecen recursos para el profesorado, donde pueden localizar información sobre todo tipo de dificultades de aprendizaje o discapacidades. Se completa con direcciones web que presentan programas y actividades para el alumnado de educación infantil y primaria. El grupo de trabajo ha realizado