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Video hermosisimo de Nuestros niños

Como tratar a un niño con Asperger

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La tendencia general en la escuela es tratar a todos los alumnos como si fuesen iguales. Es un error. Pero, en el caso de los niños con Síndrome de Asperger (SA), todavía lo es más. El personal de la escuela debería hacer un esfuerzo por individualizar el trato y conocer las diferencias y necesidades de cada niño. Todos aquellos que van a estar en contacto con el niño con SA deben saber que se trata de una alteración del desarrollo que le hace comportarse y ver el mundo de forma distinta a sus compañeros. Estos niños presentan a menudo una sorprendente sensibilidad hacia la personalidad de sus profesores.... Pueden ser enseñados, pero solamente por aquellos que les ofrecen una comprensión y un afecto verdaderos, gente que les trata con cariño y también con humor.... La actitud emocional subyacente del profesor influye, de modo involuntario e inconsciente, en el estado de ánimo y comportamiento del niño Hay una serie de principios generales que deben aplicarse en el colegio a

ADOLESCENTES ESPECIALES

MÉTODOS PSICOTERAPÉUTICOS Y REHABILITATORIOS FRECUENTEMENTE UTILIZADOS EN REHABILITACIÓN ¿QUE ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL? Se describe usualmente como aquella instrucción específicamente diseñada y estructurada para satisfacer las necesidades de los(las) individuos(as) que se consideran excepcionales, por necesitar alguna ayuda especial. De manera mas abarcadora también comprende todos los servicios conducentes a educar y a tratar terapéuticamente a personas excepcionales en lo que se refiere a diagnostico, a programas de enseñanza individualizada, tutoría, adiestramiento sensorial y de percepción, técnicas apropiadas de enseñanza, y adaptación del currículo académico, intervenciones administrativas para la adecuada ubicación y acomodo racional. La Educación Especial se ocupa también de planificar los procedimientosde rehabilitación y de seguimientos con terapias diferenciadas, equipos ortopédicos y correctivos, uso de materiales apropiados, referencias a profesionales de la sa
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Las letras suenan Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por: ANTONIO PIÑEIRO DOPICO. Maestro de Educación Infantil CEIP Rabadeira, Oleiros (A Coruña) El autor presenta un método de lectoescritura contrastado basado en el desarrollo de la conciencia fonológica del alumnado. La finalidad de este artículo es presentar dos materiales complementarios para el aprendizaje de la lectoescritura titulados, ambos, “Las letras suenan”. El primero de ellos, que contiene actividades para lápiz y papel, se puede imprimir desde http://centros.edu.xunta.es/ceipderabadeira , y el segundo, que contiene actividades para ordenador realizadas con el programa Clic 3.0, se puede descargar desde http://clic.xtec.net/es/index.htm . “Las letras suenan” intenta desarrollar la conciencia fonológica y busca una lectura comprensiva desde el principio del aprendizaje. Es un método mixto de base fonética, ya que las características del castellano, una lengua transparente, d

LA CONCIENCIA FONOLOGICA

Conciencia Fonológica (sonidos vocálicos y consonánticos) Sábado 8 de marzo de 2008 34715 Lecturas Consta de 16 actividades dirigidas a reforzar la conciencia fonológica de sonidos vocálicos y consonánticos.. Son independientes y pueden descargarse individualmente: COMEFIN. Escribir una palabra eliminando su última letra. EMPIELET. Escribir la letra por la que empiezan tres imágenes INIFONO. Señalar las imágenes que empiezan por una determinada letra que una voz te indica. NOTERIGU. Descubrir la imagen que no termina igual que las otras. SONIFIN. Señalar las imágenes que acaban en una letra determinada. VEOLE. Localizar el objeto que empieza y termina por las letras que nos indican. COMEINI. Escribir palabras sin el sonido inicial. EVALUA 1. Dados tres sonidos descubrir el que suena diferente. JUNTASON. Dados los sonidos de las letras que forman una palabra seleccionar la imagen. OIRBIEN. Propone sílabas aisladas y hay que buscar la palabra que forman al junt

Causas de la Discapacidad Cognitva o Intelectual

RETARDO MENTAL Dr. Emilio MAJLUF Dr. Francisco VÁSQUEZ PALOMINO INTRODUCCIÓN El retraso mental, llamado también retardo mental, abarca un amplio grupo de pacientes cuyas limitaciones en la personalidad se deben, esencialmente, a que su capacidad intelectual no se desarrolla lo suficiente para hacer frente a las necesidades del ambiente y poder, así, establecer una existencia social independiente. Fundamentalmente es un compromiso con el desarrollo del cerebro, de una enfermedad o de una lesión cerebral que se produce durante o inmediatamente después del nacimiento, o es la consecuencia de un déficit en la maduración debido a que los estímulos ambientales provenientes de fuentes familiares, sociales o culturales han sido insuficientes para estimularla. Se muestra como una incapacidad o limitación, tanto psíquica como social, y generalmente es descubierta en la infancia. El retraso mental puede acompañarse de cualquier otro trastorno somático o mental. De hecho, los pacien
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Compartir Ayer a las 8:59 Frente a las dificultades de aprendizaje es necesario indagar distintas áreas para determinar los aspectos que influyen y son responsables de dichos problemas. El diagnostico pedagógico que se diferencia del psicodiagnóstico psicológico, nos permitirá comenzar a conocer las causas por la cuales se producen las dificultades de aprendizaje y estas si es necesario se verificarán y rectificarán en el transcurso del tratamiento. Se apuntará a ver más allá de lo que le está pasando al sujeto, es decir, que representa el síntoma para ese sujeto con su particularidad específica. Se tendrá en cuenta el motivo de consulta, y se indagaran aspectos de distintas áreas: Madurativo - Intelectual - Proyectivo - Pedagógico Se tratará de conocer la relación del sujeto con el conocimiento y el aprendizaje. El diagnóstico es único, porque depende de la singularidad de ese niño en particular, con sus propias características individuale
http://web.educastur.princast.es/cpr/gijon/recursos/GuiaMultimediaNEE.pdf
Guía de recursos multimedia para alumnos con N.E.E. lunes, 31 de mayo de 2010 guiamultimedia Hoy os presentamos un interesante monográfico cuyo contenido se compone de una Guía Multimedia de Recursos Educativos para alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Esta guía recoge una selección de materiales para dar respuesta a las demandas de estos alumnos y de los docentes que trabajan con ellos. La ha elaborado un grupo de trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón, formado por profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, orientadores escolares y docentes responsables de nuevas tecnologías. Recopila las páginas de Internet de acceso gratuito que ofrecen recursos para el profesorado, donde pueden localizar información sobre todo tipo de dificultades de aprendizaje o discapacidades. Se completa con direcciones web que presentan programas y actividades para el alumnado de educación infantil y primaria. El grupo de trabajo ha realizado
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El CERMI mejora su portal web martes, 18 de mayo de 2010 cermi El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha renovado recientemente su página web. Entre las novedades encontramos un mayor número de contenidos, una estructura e imagen renovadas así como un mejor nivel de accesibilidad. Según informó ayer el CERMI, la nueva página, que ya está publicada en la Red, ordena de un modo más intuitivo los materiales para facilitar la navegación de los internautas, sobre todo en lo que se refiere a la búsqueda de contenidos. De igual modo, se ha mejorado considerablemente la accesibilidad para usuarios con discapacidad, incorporando las máximas prestaciones que ofrece la disponibilidad tecnológica. Por ejemplo, la web incluye información en soporte audiovisual en lengua de signos española supervisada por la Fundación CNSE para la supresión de barreras de la comunicación. La renovación del portal del Cermi ha sido financiada con cargo al convenio en m
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La Discapacidad en la Literatura Infantil y Juvenil PDF Imprimir E-Mail Calificación del usuario: / 0 MaloBueno jueves, 20 de mayo de 2010 discap-y-liter Resulta especialmente interesante acercarse al mundo de la discapacidad a través de la literatura. Para todos aquellos que os parezca un asunto interesante tenemos a disposición el documento La Discapacidad en la Literatura Infantil y Juvenil . La publicación ofrece una amplia y representativa muestra de las obras infantiles y juveniles editadas en castellano que tocan el tema de la discapacidad, de forma directa o indirectamente, o que incluyen en sus tramas personajes con alguna discapacidad. El contenido bibliográfico se divide en dos grandes bloques: * Discapacidad de papel, donde se referencian obras de ficción para niños y jóvenes,y * La discapacidad, los niños y los libros, que recoge artículos y monografías en las que se analiza y reflexiona desde distintas perspectivas sobre el tema monográfico. En

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

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Este es una muestra del Grandioso Trabajo de ACOSID ASOCIACION COJEDEÑA PARA EL SINDROME DE DOWN.QUE LO DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!! http://www.facebook.com/profile.php?id=1459429639
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Esclerosis Múltiple La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante del sistema tema nervioso central, que habitualmente se caracteriza por ataques recurrentes de disfunción neurológica focal y multifocal. Los síntomas y signos clásicos de EM dependen de la localización del foco de desmielinización y pueden incluir una variedad de disfunciones que no son específicas para la EM, tales como alteración de la visión, ataxia y temblor intencional, debilidad o parálisis de una o más extremidades, espasticidad y problemas vesicales. Hay,sin embargo, tres anormalidades, altamente sugestivas de EM: * Neuritis óptica, la cual es el síntoma inicial en cerca del 25% de los pacientes * Oftalmoplejia internuclear que se asocia con nistagmus monoocular * Signo de Lhermitte, que es una sensación "eléctrica" por detrás del cuello y de la espalda que llega hasta las piernas (al flexionar el cuello). En fibras nerviosas normales mielinizadas, la conducción ocurre de mane
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¡Qué bonito libro, Bárbara! ¡Gracias! En este cuento conocemos a cinco niños y les vemos desenvolverse en situaciones cotidianas de un día cualquiera... Acuden a sus clases en el colegio, hacen educación física y manualidades, comen en el comedor, juegan en el patio, van a la piscina en autobús, al parque... Berta Lu, David, Joan, Sasha y Jana nos cuentan en primera persona cómo se sienten en cada momento y por qué se ven "diferentes". Muchos niños son "diferentes" porque interpretan el mundo que les rodea y las cosas que les ocurren de una forma muy intensa o incluso dolorosa. O puede ocurrir todo lo contrario, que apenas se den cuenta de nada y cometan continuamente errores. En cualquiera de estos casos los vemos como niños "raros", "maniáticos", "tercos", "movidos" o demasiado "tranquilos", "quejicas" o muy "duros", "agresivos", "torpes", "retraídos"...

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!!

http://alternativasterapias.blogspot.com/

Pablo Pineda

FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIGOS!!!!

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pablo pineda

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Dice Pablo Pineda que la primera noticia de que era síndrome de Down lo suyo la tuvo a los seis o siete años. “Un profesor de universidad que llevaba el Proyecto Roma, don Miguel García Melero, en el despacho del director me preguntó: ‘¿Tú sabes que eres síndrome de Down?’. Yo, inocentemente, le dije que sí, aunque no tenía ni idea. Él lo notó y se puso a explicarme qué era eso, aunque no era genetista, sino pedagogo. Y yo, como a todo le saco punta y tengo esa agudeza mental, le dije: ‘Don Miguel, ¿soy tonto?’.” –¿Por qué se lo preguntó? –No sé. Es difícil saberlo. Quizá, si a los seis años te asocian con un síndrome, tú lo asocias a ser tonto o no. Él me dijo que no era tonto, y le pregunté: “¿Y voy a poder seguir estudiando?”. El me dijo: “Sí, por supuesto”. Luego comenzó el proceso de la

simplemente hermoso!!!!!!