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APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

video hermosisimo

Este es una muestra del Grandioso Trabajo de ACOSID ASOCIACION COJEDEÑA PARA EL SINDROME DE DOWN.QUE LO DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!! http://www.facebook.com/profile.php?id=1459429639
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Esclerosis Múltiple La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante del sistema tema nervioso central, que habitualmente se caracteriza por ataques recurrentes de disfunción neurológica focal y multifocal. Los síntomas y signos clásicos de EM dependen de la localización del foco de desmielinización y pueden incluir una variedad de disfunciones que no son específicas para la EM, tales como alteración de la visión, ataxia y temblor intencional, debilidad o parálisis de una o más extremidades, espasticidad y problemas vesicales. Hay,sin embargo, tres anormalidades, altamente sugestivas de EM: * Neuritis óptica, la cual es el síntoma inicial en cerca del 25% de los pacientes * Oftalmoplejia internuclear que se asocia con nistagmus monoocular * Signo de Lhermitte, que es una sensación "eléctrica" por detrás del cuello y de la espalda que llega hasta las piernas (al flexionar el cuello). En fibras nerviosas normales mielinizadas, la conducción ocurre de mane
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¡Qué bonito libro, Bárbara! ¡Gracias! En este cuento conocemos a cinco niños y les vemos desenvolverse en situaciones cotidianas de un día cualquiera... Acuden a sus clases en el colegio, hacen educación física y manualidades, comen en el comedor, juegan en el patio, van a la piscina en autobús, al parque... Berta Lu, David, Joan, Sasha y Jana nos cuentan en primera persona cómo se sienten en cada momento y por qué se ven "diferentes". Muchos niños son "diferentes" porque interpretan el mundo que les rodea y las cosas que les ocurren de una forma muy intensa o incluso dolorosa. O puede ocurrir todo lo contrario, que apenas se den cuenta de nada y cometan continuamente errores. En cualquiera de estos casos los vemos como niños "raros", "maniáticos", "tercos", "movidos" o demasiado "tranquilos", "quejicas" o muy "duros", "agresivos", "torpes", "retraídos"...

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!!

http://alternativasterapias.blogspot.com/

Pablo Pineda

FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIGOS!!!!

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pablo pineda

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Dice Pablo Pineda que la primera noticia de que era síndrome de Down lo suyo la tuvo a los seis o siete años. “Un profesor de universidad que llevaba el Proyecto Roma, don Miguel García Melero, en el despacho del director me preguntó: ‘¿Tú sabes que eres síndrome de Down?’. Yo, inocentemente, le dije que sí, aunque no tenía ni idea. Él lo notó y se puso a explicarme qué era eso, aunque no era genetista, sino pedagogo. Y yo, como a todo le saco punta y tengo esa agudeza mental, le dije: ‘Don Miguel, ¿soy tonto?’.” –¿Por qué se lo preguntó? –No sé. Es difícil saberlo. Quizá, si a los seis años te asocian con un síndrome, tú lo asocias a ser tonto o no. Él me dijo que no era tonto, y le pregunté: “¿Y voy a poder seguir estudiando?”. El me dijo: “Sí, por supuesto”. Luego comenzó el proceso de la

simplemente hermoso!!!!!!

curiosidades

http://www.enplenitud.com/salud/influenza.asp
Fundación IncluyeMe: Buscando la Integración de Esfuerzos y el Desarrollo de Mejores Soluciones para personas con Autismo - 28 centros de varios estados de la República asistieron al evento organizado por la Fundación IncluyeMe - IncluyeMe canalizará recursos y referirá personas con Autismo hacia los centros de atención - Desde abril a junio de 2008, se han se han atendido 310 familias México D.F. a 9 de julio de 2008.- La Fundación IncluyeMe ( www.incluyeme.org ) logró la creación de acuerdos de cooperación con diferentes centros de atención integral del Autismo ubicados en diversos puntos del país, con el fin de invitarlos a formar parte de una red que trabaje a favor del Autismo como un proyecto conjunto de alcance nacional, y así seguir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para personas con Autismo y sus familias. Esto se llevó a cabo el 5 de julio en el marco del desayuno-conferencia titulado “El Autismo en México: Buscando la Integración de E