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Mostrando entradas de enero, 2011

¿Qué es la discapacidad intelectual?

¿Qué es la discapacidad intelectual? Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente intelectual no puede definir a una persona con discapacidad. ¿Cuál o cuáles son, entonces, los elementos que la definen? El planteamiento de partida Cuando nos comunicaron que nuestro hijo –engendrado o nacido– tenía síndrome de Down, muy probablemente el sentimiento que con mayor fuerza atenazó nuestro ánimo fue la consideración de que iba a tener lo que, en términos más habituales, se denominaba retraso mental. Era una mezcla de desconsuelo y de temor ante algo que nos resultaba imprevisto y desconocido. Con los meses y los años, el trato diario y la íntima relación con nuestro hijo nos iban desprendiendo de nuestros prejuicios y limpiando las nieblas que nos impedían ver de cerca una

ATENCION TEMPRANA

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      Definición y propiedades   Patricia Díaz-Caneja Se entiende por atención temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (Libro Blanco de la Atención Temprana) haz click en el enlace para leer mas  http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=article&id=2262%3Aatencion-temprana-&catid=92%3Aeducacion&Itemid=2084

Vivencias Beatriz!! Historias Impresionantes pero, verdaderas!!

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El Diario de Beita Beatriz Riva Gómez-Jordana es una chica de 13 años que tiene síndrome de Down. En Diciembre de 2010 hizo un viaje a Nueva York y Miami con toda su familia (padres y sus tres hermanos). En el viaje de vuelta, los padres y los hijos hubieron de hacer el viaje separados en el mismo avión. Bea viajó con su hermana Pati y en el curso del trayecto escribió, de manera espontánea y autónoma, este diario cuyo original publicamos. Transcribimos el texto para su más fácil lectura. haz click para leer mas: http://www.down21.org/web_n/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=35&Itemid=2317

GENETICA MEDICA.

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INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA En alguna época los médicos se ocupaban sólo de lo que encontraban en la valoración clínica y los estudios de laboratorio. En el lenguaje de la genética, los signos y síntomas del paciente constituyen su f e n o t i p o . Ahora ya se cuenta con los medios para definir el g e n o t i p o de una persona, es decir, el contenido de información real inscrito en los dos metros de DNA enrollados en cada célula del cuerpo, o la mitad de esa cantidad en cada óvulo o espermatozoide maduro. La mayor parte de las características fenotípicas, que incluyen las enfermedades y rasgos humanos (como personalidad, talla adulta e inteligencia), dependen en cierta medida de los genes. La importancia de la contribución genética varía en gran proporción entre los fenotipos humanos, y hasta ahora sólo se han desarrollado métodos para identificar los genes causales de los rasgos complejos y las enfermedades más frecuentes. Ademá

GENOMA HUMANO

Cositas Mias.

para las maestras de Romulo Gallegos

La Educacion Especial en Cuba.

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Libros Importantes.

Estrategias Docentes Para un Aprendizaje Significativo

La estimulacion temprana al bebe Down

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Estimulación del área de motricidad gruesa El área motora, en general, hace referencia al control que se tiene sobre el propio cuerpo. Se divide en dos áreas: por un lado, la motricidad gruesa, que abarca el progresivo control de nuestro cuerpo: el control de la cabeza boca abajo, el volteo, el sentarse, el gateo, el ponerse de pie, el caminar, el correr, subir y bajar escaleras, saltar. Por otro lado, está la motricidad fina, que hace referencia al control manual: sujetar, apretar, alcanzar, tirar, empujar, coger.       Control cefálico                                                                                                   El primer objetivo que se plantea el área de motricidad gruesa, en un niño con síndrome de Down, es el control cefálico o de la cabeza porque, debido a su hipotonía, les cuesta más levantarla. Y se comprende lo importante que es mantener erguida la cabeza para ir dominando el entorno. El primer objetivo que se plantea el área de motricid
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Hola a todos, gracias por visitarme, ahorita estoy asi!!! mami dice que Grandota, aqui estoy con mi hermanita Francis Maria. http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000305471410

TENGO UNA VACA LECHERA

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LA CANCION DE LOS POLLITOS!!!

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Encontre una página web linda que me entretuvo un buen rato frente a la compu, de seguro entretendrá a los pequeños. " Clic clic clic" asi se llama, es un sitio en el que podemos encontrar cuentos interactivos gratuitos para los mas chiquitos de la casa. Haz click aqui.. No te arrepentiras...  http://www.cuentosinteractivos.org/  

SINDROME DE DOWN COMO VIVIRLO EN LA ADOLESCENCIA

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De: Juan Fernando González G. Las cifras nos muestran que el síndrome de Down es la discapacidad del intelecto más frecuente en el mundo, pero a pesar de ello ignoramos mucho de lo que sucede con quienes lo padecen cuando llegan a la adolescencia y vida adulta. Poco se sabe de la existencia de las personas que nacieron con síndrome de Down (alteración genética en el par cromosómico 21 que ocasiona retardo intelectual) durante la adolescencia y vida adulta, quizá porque hasta hace relativamente poco era habitual que la gran mayoría de los miembros de esta “familia” murieran antes de llegar a la pubertad. leer mas..... http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2567
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domingo 10 de diciembre de 2006 Comenzar a Vivir con una Discapacidad Cuando abrí los ojos, luego de una complicada operación en la cual me amputaron la parte inferior de mi pierna izquierda, lo primero que dije fue, ¿pero estoy vivo? Las enfermeras y los médicos presentes me contestaron con sonrisas amables y golpecitos en el hombro. Mi pregunta se debía a que antes de llegar al hospital, había perdido una gran cantidad de sangre y alcancé a experimentar la pesada sensación de sueño que antecede a la muerte por desangre. Todavía recuerdo con nitidez, el inmenso dolor físico que experimenté al cesar los efectos de la anestesia, sin embargo ese intolerable nivel de dolor, no me marcó, ni me amilanó. Lo traumático fue percatarme de las miradas horrorizadas que mal disimulaban mis familiares y amigos. Curiosamente ellos pensaban que les inspiraba un sentimiento de lastima, y al principio yo mismo lo percibí así, pero luego de algunas horas del obligado desfile

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!!: HERMOSAS HISTORIAS

Refexion Padre Niño Especial View more presentations from Wanda Jiménez .

HERMOSAS HISTORIAS

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ÁNGELES LA MARCA DE TUS LABIOS: Un jóven estaba sentado en la banca del patio de una universidad leyendo un libro antiguo sobre Los "Misterios del cielo y Los Angeles de Dios", cuando entonces caminaba muy cerca de él, una jóven que al observarlo le dijo: Ese es uno de mis libros favoritos, son muy difíciles de encontrar, son una riqueza aproximada de lo que realmente es el cielo. El jóven pregunto:  http://angelcristal.galeon.com/aficiones1079923.html
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El síndrome de Down es una anomalía en los cromosomas que ocurre en 1.3 de cada 1000 nacimientos. Por motivos que aún se desconocen, un error en el desarrollo de la célula lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46 que se forman normalmente. El material genético en exceso cambia levemente el desarrollo regular del cuerpo y el cerebro. Es uno de los defectos de nacimiento genéticos más comunes. Afecta a todas las razas y a todos los niveles económicos por igual. No existe cura para el Síndrome de Down y tampoco es posible prevenirlo. En ningún caso el S.D. puede atribuirse a algo que hicieron o dejaron de hacer los padres. ¿En que se diferencia un niño con Síndrome de Down? Las personas con S.D. tienen más similitud que diferencias con las personas de desarrollo regular. Por otra parte, existe una gran variedad de personalidad, estilos de aprendizaje, inteligencia, apariencia, obediencia, humor, compasión, congenialidad y actitud entre los bebés con S.D. Físi

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!!

NIÑOS ESPECIALES, NUESTRO RETO ES VENCER!!!!! : "- Enviado mediante la barra Google"

Hallmark Hall Of Fame - Sweet Nothing In My Ear

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::DOWN TV::Vídeos sobre el síndrome de Down

::DOWN TV::Vídeos sobre el síndrome de Down

Simplemente Sin Palabras!!!

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Mi pequeño Nicolas: Como ser una Mama de un nene con autismo...y no morir en el intento.

Mi pequeño Nicolas: Como ser una Mama de un nene con autismo...y no morir en el intento.

Simplemente Hermoso

.Que ves...

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

NEE

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UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO   FACULTAD DE EDUCACIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Profesora: Carmen Paz Tapia G. INDICE TEMÁTICO APARTADO 1 NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES §         Transitorias                                                                                                                                               2 §         Permanentes CAUSAS DE LAS NEE TRANSITORIAS. SOCIOCULTURAL                                                                                                                                          3 EDUCATIVA FAMILIAR INDIVIDUAL APARTADO 2 INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA -           Evaluación psicopedagógica                                                                                                                 11 -           Apoyo psicopedagógica                                                                                                                        14 MODALIDADES