Comienzo de clases estará acompañado por una gran Fiesta Escolar

Caracas, 14 Sep. AVN .- La semana del 19 al 23 de septiembre estará cargada de festejos con motivo del comienzo de clases de unos 3 millones 457 mil niños de primaria, por lo cual se desarrollarán actividades vinculadas a los ejes transversales del currículum bolivariano.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro para la Articulación de la Educación, Conrado Rovero, informó que en esta Fiesta Escolar participarán la mayoría de los ministerios del área social (Cultura, Deportes, Comunas y Protección Social, Turismo y Salud).
El Ministerio de Educación tiene previsto que en una primera instancia participen 1.000 escuelas del sector público, luego serán 3.000 planteles los que se incorporen al Sistema de Cultura Popular implantado por el Ministerio de Cultura, ente que participará en esta actividad inicial.
Para el martes 20 tienen proyectado realizar una caravana para la prevención en salud; el miércoles 21, un festival ambiental, en el que habrá juegos ecológicos, murales ambientales, un circuito ambiental y exposición de libros relacionados con el cuidado de los recursos naturales, mientras que el jueves 22 habrá un encuentro de saberes y para el viernes 23 está previsto el festival deportivo recreativo estudiantil.
Rovero comentó que también el Poder Popular participa en estos eventos.
Durante su participación en el programa de este miércoles, el viceministro para la Articulación de la Educación también se refirió al programa Una Gota de Amor para mi escuela, que ha llegado hasta ahora a 176 instituciones de educación inicial y primaria, en las cuales se desarrolló un plan de mantenimiento preventivo.
Mientras, para la educación media, Rovero comentó que tienen previsto que las reparaciones se realicen a partir del 3 de octubre.
Una Gota de Amor para mi escuela tiene en proyecto llegar a un total de 320 escuelas, donde se realizarán reparaciones menores, como sustitución de bombillos, tuberías, pintura y embellecimiento.
A estas unidades educativas ya se les había hecho un mantenimiento correctivo, y presentaban deterioros menores por el tiempo.
Este plan también va dirigido a orientar al Poder Popular a cuidar las instalaciones, para que este trabajo sea compartido con el Estado.http://www.avn.info.ve/node/77214

Comentarios

Entradas populares de este blog

funciones del docente especialista

FELIZ DIA PARA TODOS