Ejercicios de estimulación motriz para bebés con Síndrome de Down

Me di vuelta
La posibilidad de darse la vuelta, además del control del cuerpo, favorece al equilibrio. Para animar al bebé y mostrarle esta posibilidad de movimiento, se le puede colocar en una colchoneta sujeta por dos adultos y hacerlo rodar en su interior. También se le pueden mostrar objetos que le agraden y cuando quiera sujetarlos ir moviéndolos de modo tal que el bebé se vea obligado a girar su cuerpo. Otro modo de estimularlo es ubicarlo boca arriba y tomando una de sus piernas, elevarla hasta la altura de su muslo, y girarlo de manera que el movimiento de la cadera arrastre el resto del cuerpo.
De a poco, el bebé requerirá menos asistencia para realizar los movimientos. La capacidad de darse la vuelta se adquiere entre los dos y los doce meses, mientras que las vueltas completos, entre los cuatro y los trece meses.
Me senté
Otra capacidad que tu bebé deberá desarrollar es la de sentarse, tener el control suficiente de su cuerpo para mantenerse erguido. Esta capacidad la desarrollará entre los siete y los diecisiete meses. Para ayudarlo en este proceso, debes evitar colocarlo en posturas en las que esté acostado totalmente. Debes ponerlo lo más erguido posible con almohadones u otro apoyo en las caderas y con el tiempo ir retirándolos para que se sostenga solo. El ejercicio para controlar la cabeza, en donde lo erguías levantándolo por las manos, es también útil para esta etapa.

href="http://raiza-educacionespecial.blogspot.com/"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exelente iniciativa, la felicito, la admiro y ruego a dios que la bendiga altamente, yo soy padre de un niño especial, se llama alejandro, y es tan tan especial que no lo cambiaria ni lo queria de otra manera, es un orguyo decir que mi hijo es mi hijo y hay que sentirse orguyoso de todos los niños especiales del mundo por que han venido a este mundo de locos a darle la cara a la vida, habiendo tanta gente con sus capacidades completas no hacen nada con la vida que dios les regalo y estos niños tesoros del cielo salen mas adelante que cualquiera al verlos solo pienso que mas limitaciones tenemos nosotros que eyos. mi amor a todos eyos.

Nestor J Orta
Anónimo ha dicho que…
hola me siento tan afortunada con mi hijito estaban el tiene cuatro meses de vida es lo mas grande que me a pasado es mi niñito especial cuando nacio supe que tenia sindrome de down a mi niñito no lo cambio por nada del mundo porque nos unio mas como familia con mi esposo y hijos lo amamos mucho yo lo unico que quiero que el sea feliz y de eso me voy a encargar de darle mucho amor es mi tercer hijito y desde que esteba en mi guatita supe que iba a ser especial muchos besitos a los niños especiales como mi bebe carola c ordenes 25/07/12 11:37

Entradas populares de este blog

funciones del docente especialista

FELIZ DIA PARA TODOS