Pequeña Historia de mi blog!!

Hola este blog comenzó hace ya un tiempito, lo inicie con la fiebre de todos con el internet y por los pocos momentos de tiempo libre que tenia, es por esta razón que no estoy tan diestra en este arte, con el transcurrir del tiempo fui dándole algunos toque y actualmente, quiero dedicárselo a una personita súper especial que desde el mes de Septiembre comenzó a formar parte de mi gran familia, “ESPERANZA MERCEDES”  esta chiquitica es una “Síndrome Hermosa” que en primer lugar, ya antes de nacer seria llamada Triana Esperanza y que por cosas del destino y de sus abuelas fue cambiado al mencionado anteriormente.
Su historia comenzó con la felicidad que embarga a todos al momento de recibir otro miembro de la familia. Sin embargo todo no fue tan feliz para algunos, especialmente para su mami, ya que la Dra Pediatra Neonatolaga se presento a la habitación y así sin mas, de sopetón le dijo a su mama: Quiero que te calmes la bebe esta bien pero tiene, (cosa que no entendimos porque no se dice tiene si no presenta) SINDROME DE DOWN, aquellas palabras se metieron en el miedo de cada una de las personas de aquella habitación, y obviamente destrozaron a todos y en especial a la mama, imaginaran lo sucedido posteriormente, llanto, alegría, tristeza, dolor, culpa, arrepentimiento, miles de porqués y sobre todo pensar en el gran sueño que había quedado atrás. Obviamente aquello no era un sueño, si no todo lo contrario era la pura realidad y estaba en el cuarto en los brazos de mami.
Con los ojitos lo mas abierto que podía veía a todos con una extrañeza, (que yo imagino intuía), y comenzó a llorar como advirtiendo “epa estoy aquí” me ven?? Llegue!!… Sin embargo todos estaban demasiado tristes para prestarle la atención que merecía, ya al final, entre las lagrimas, se escucho a la abuelita decir que ella la iba a querer  muchísimo al igual que a todos sus nietos. Allí termino el primer día y ahora esperar los siguientes para observar la reacción de sus padres.
El segundo día la misma pediatra se presento a la misma habitación, y esta vez le comento a la mama: A la niña hay que practicarle otros exámenes ya que están alterados los practicados anteriormente, Dios!!! Se preguntaron todos y ahora?? Efectivamente la niña se estaba descompensando y muy rápidamente, como estaba en una clínica dieron a la mama de alta y la bebe se quedo internada en la clínica, allí su mami tenia que ir a dale pecho cada 4 horas, imaginen a la mama aparte de todo los sentimientos encontrados, ver que su bebe se estaba poniendo malita cada hora que pasaba y para colmo con problemas de la anestesia que le impedían estar de pie.
Imagino yo, que Esperanza se sintió tan confundida cuando llego a aquel lugar donde dios la había enviado, que quiso regresar tan pronto como llego, (yo soy de la que piensa que nuestros hijos son regalos de dios, se porten a veces mal y pocas veces bien), ya que solo podía sentir en aquella habitación e igualmente en los brazos de mama, solo llanto y dolor, por eso pienso que se descompensaba tan rápido. Sin embargo cuando yo conocí esa cosita pequeñita, me di cuenta que estaba llena de mucha energía, mi prima la tenia en sus brazos dentro del reten de la clínica, y ella movía sus bracitos como saludando a su mamita. Era doloroso ver como tenia que irse a casa y dejar a su bebe allí, en brazos extraños.
Sucedió lo que todos temíamos, la bebe se puso mas delicada, y la Neonatolaga nuevamente hablo: a Esperanza hay que trasladarla de inmediato a la Terapia Intensiva del Hospital Central, esta muy delicada; la dra preparo todo lo del traslado y avanzada la noche estábamos trasladando a Esperanza al Hospital, fue realmente un momento de sentimientos encontrados ya que ver a la bebe en la encubadora con cables, aparatos y algo en su cabecita como una esferita de cristal, para el oxigeno, fue algo muy triste y doloroso para todos.
Me toco subir con la enfermera y los paramédicos a terapia intensiva, no fue muy agradable ver a tantos bebes allí enfermitos, realmente yo no sabia que sentir, sin embargo en el  momento que la dra de turno me hablo me pregunto: y su mama? Esta en casa, conteste, tiene  problemas con la anestesia y no puede levantarse, soy su tía, bien, me dijo ella, la voy a ingresar, yo me acerque y me di cuenta como Esperanza movía sus manitos fuerte, como queriendo arrancarse todo los cables, le pregunte a la dra si podía tocarla y me dijo que si, me dio un guante, metí mi mano por la encubadora, me acerque la vi, y le dije lucha Esperanza lucha con todas tus fuerzas, en casa esperamos por ti. La dra se alejo con la bebe… llore y baje.
Fueron días realmente duros los que vivió su mama con Esperanza, 21 días para ser exactos, pero al fin un dia la llamada del hospital llego: vengan a buscar a Esperanza ya esta de alta, Dios!!! Imaginen la alegría tan grande todos salieron corriendo a buscarla. Fue toda una locura.
No ha sido fácil para su mami, lo se, ni para la familia obviamente, pero actualmente nuestra gordita esta en casa con todos, tratando de hacernos entender que esta allí y pertenece a ese lugar, que es parte de nuestra familia, y que siempre estará mientras nuestros brazos estén prestos a Amarla… esta es Esperanza Fajardo con su mami Dilia Fajardo, y todos estamos orgullos de ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

funciones del docente especialista

FELIZ DIA PARA TODOS