Guía de recursos multimedia para alumnos con N.E.E.

lunes, 31 de mayo de 2010
guiamultimedia
Hoy os presentamos un interesante monográfico cuyo contenido se compone de una Guía Multimedia de Recursos Educativos para alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Esta guía recoge una selección de materiales para dar respuesta a las demandas de estos alumnos y de los docentes que trabajan con ellos. La ha elaborado un grupo de trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón, formado por profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, orientadores escolares y docentes responsables de nuevas tecnologías.
Recopila las páginas de Internet de acceso gratuito que ofrecen recursos para el profesorado, donde pueden localizar información sobre todo tipo de dificultades de aprendizaje o discapacidades. Se completa con direcciones web que presentan programas y actividades para el alumnado de educación infantil y primaria.
El grupo de trabajo ha realizado, por otra parte, una revisión a fondo de los programas en CD-ROM que se utilizan de forma habitual en las aulas para verificar su adecuación para una enseñanza adaptativa. Muchos de ellos contienen tareas básicas de observación, estimulación de la atención, memoria visual y auditiva, agrupaciones y clasificaciones, orientación espacial y temporal o trabajos de lectoescritura, que pueden dar respuesta a las demandas que requieren los alumnos con necesidades especiales

Descarga la guía aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

funciones del docente especialista

FELIZ DIA PARA TODOS