DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Compartir
Ayer a las 8:59


Frente a las dificultades de aprendizaje es necesario indagar distintas áreas para determinar los aspectos que influyen y son responsables de dichos problemas.

El diagnostico pedagógico que se diferencia del psicodiagnóstico psicológico, nos permitirá comenzar a conocer las causas por la cuales se producen las dificultades de aprendizaje y estas si es necesario se verificarán y rectificarán en el transcurso del tratamiento.

Se apuntará a ver más allá de lo que le está pasando al sujeto, es decir, que representa el síntoma para ese sujeto con su particularidad específica.

Se tendrá en cuenta el motivo de consulta, y se indagaran aspectos de distintas áreas:

Madurativo - Intelectual - Proyectivo - Pedagógico

Se tratará de conocer la relación del sujeto con el conocimiento y el aprendizaje.

El diagnóstico es único, porque depende de la singularidad de ese niño en particular, con sus propias características individuales y las de su grupo familiar. Por lo tanto el tratamiento no tendrá las misma características, será distinto uno de otro.

Esta situación significa que frente a determinado síntoma no existe un tratamiento ya estipulado, sino que exige creatividad para elaborar el tratamiento adecuado para tal circunstancia.

Lo que se utilizarán son distintos recursos didácticos, que permitirán trabajar más allá de ese aspecto concreto, estos serán el medio para trabajar aquellos aspectos más profundos, que son los que realmente se apunta a modificar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

funciones del docente especialista

FELIZ DIA PARA TODOS